Conciertos
            15, 16 y 22 de septiembre

Basurama presenta su primera edición de conciertos. En ella se recoge una muestra de grupos de Madrid, Londres, Bruselas, Boston y Ámsterdam que representan una nueva actitud de rescate y readaptación de formatos obsoletos y objetos desechados para generar música nueva con ellos.

Las pequeñas revoluciones tecnológicas han ido generando sucesivos formatos relegados al olvido. Amstrad, Atari, Game Boy, Amiga o el Radiocasete son algunos de estos ejemplos. Todo esto ha dado lugar a una nueva actitud de rescate y readaptación de estos formatos para generar música nueva con ellos.

 

Los Caballos de Dusseldorf +
MicroMusic

Jueves 15 Sept

Los Caballos de Dusseldorf
Jueves 15 de Septiembre: 20.30h
La Casa Encendida. Ronda de Valencia 2

Formados en Madrid con músicos procedentes de los grupos Sólex, Pantasma y Patrullero Mancuso, Los Caballos se dedican a manipular juguetes, secadores de pelo y otros accesorios desechados con los que construyen unos instrumentos que ellos denominan Doo Rags. Con ellos generan canciones absolutamente imposibles de repetir de la misma manera debido a la infinidad de variables que intervienen en su manipulación.

MicroMusic
Jueves 15 de Septiembre: 21.30h
La Casa Encendida. Ronda de Valencia 2


Es un colectivo deslocalizado fundado a finales de los 90 en Zurich. Sus músicos y video artistas se comunican por la red y cuelgan en su página (www.micromusic.net) sus últimas creaciones, realizadas con tecnología obsoleta, casi siempre vinculada al mundo de los videojuegos. El sonido de la firma ha creado escuela y tiene sus secuelas en el entorno de la música de baile internacional.

MicroMusic ha enviado a esta velada a Lo-Bat, que desde Bélgica realizará una manipulación en directo de sus dos Game Boys conectadas en batería; Paul Davis, americano afincado en Londres y fundador del sello Beige Records, que realizará una sesión como Cassette Jockey. La componente visual de la velada correrá a cargo de C-men, que desde Holanda traerá un set de visuales a 8-bit realizados con ordenadores amiga.

 

Noche del Cassete
Viernes 16 de Septiembre: 22.00h
El Juglar. Calle Lavapiés 37

Con miembros de MicroMusic, junto con el Ghetto-Blusters de Los Caballos de Dusseldorf se llevará a cabo una velada abierta al público. Habrá un Bingo que ofrecerá a miembros del respetable la posibilidad de pinchar sus temas favoritos en casete, también habrá una sesión de música de baile con magnetofón. No olviden traerse sus cintas favoritas y podrán llevarse exclusivas camisetas por cortesía de Basurama.

 

 

Neptune
Jueves 22 de Septiembre: 20.30h
La Casa Encendida. Ronda de Valencia 2

 

 

Fundada en Boston, Massachussets en 1994, la banda inició sus andaduras como proyecto escultórico, aunque posteriormente centraría su actividad en la producción e interpretación de instrumentos de fabricación casera.

Actualmente se compone de tres músicos y lutiers que trabajan con materia prima extraída de viejas bicicletas, sillas metálicas, sierras, automóviles o antiguos aparatos electrónicos. Los instrumentos inventados son tanto eléctricos (ukeleles, guitarras, percusión) como electrónicos (pedales, cajas de ritmos).
Su propuesta musical es de carácter fundamentalmente noise y salvaje con clara influencia post-punk.