04

Brand it! por Simon Brown

Memoria explicativa
brand it! es un set de herramientas de intervención urbana. Es también una campaña publicitaria sin marca. Hay cuatro modelos diferentes. Viene empaquetado en un pliego de periódico atrasado. Contiene:

1 póster tamaño A2
1 plantilla troquelada tamaño A3
8 pegatinas tamaño A6

brand it! persigue una sensibilización del usuario hacia su propia vulnerabilidad frente al medio publicitario a la vez que se le ofrecen alternativas de comunicación individual en el entorno urbano.

modo de empleo
El set de herramientas (póster + plantilla + pegatinas) viene contenido en el periódico. Una vez desempaquetado el usuario debe posicionarse ante la gráfica que le corresponda creando una marca de su invención. De esta manera el (hasta ese momento) pasivo lector y consumidor de publicidad se convierte en agente activo y establece su propio eslogan apropiándose de la imagen y adaptándola al mensaje que se propone transmitir.

Una vez escrito el eslogan o marca el usuario se enfrenta al reto de comunicarlo. Para lograr dicho objetivo tiene a su disposición diferentes herramientas clásicas de intervención en el medio urbano. Puede fotocopiar y pegar indiscriminadamente el póster de que dispone, utilizar la plantilla o pegar las pegatinas (ahora ya customizados con su marca).

Memória técnica
Cada set de herramientas Brand it! se compone de:

1 pliego de periódico atrasado plegado y sellado en los bordes con pegamento
1 A2 impreso a1 tinta plegado
1 A3 de papel de alto gramaje sin impresión troqueado
8 pegatinas A6 impresas a 1 tinta