07

Censured por Grimanesa Fernández Brito

Memoria explicativa
El objetivo fundamental de la publicidad es el de persuadir, convencer o seducir al público, al consumidor. Para conseguir sus objetivos la publicidad utiliza numerosos recursos con los que obtiene, en muchas ocasiones, un tipo de publicidad subliminal y engañosa. Sometidos a un continuo bombardeo nos encontramos ante una actitud de consumo prácticamente inconsciente en la que compramos por lo que vemos, lo que hemos visto u oído. Guiándonos por marcas que en ocasiones resultan engañosas.

Propongo un proyecto en el que además de fomentar el reciclaje en productos como material de embalaje, en este caso una bolsa. Invito al consumidor, a optar por una actitud más responsable y personal a la hora de comprar. Saber valorar la calidad del producto y no dejarse llevar por una imagen ficticia y etérea.

Memória técnica
El primer factor a destacar en la construcción de este proyecto es el material reutilizado o reciclado. En este caso el ejemplo ha sido realizado en una hoja de prensa, pudiendo optarpor otros materiales como revistas, folletos publicitarios.., todos aquellos soportes que contengan publicidad impresa, ya sea de marcas, productos, empresas…

Su construcción es muy simple. Se Basa en el plegado y encolado de una pieza única. Su estructura permite modificar el tamaño desde un DIN A4 ( si empleamos una única hoja ) hasta un DIN A3 ( empleando 2 hojas ). Debido al gramaje del papel una vez plegado el encarte, éste no modificará la estructura original del producto al que vaya destinado, en este caso un periódico.