26

Tú puedes hacerlo por Elena Muñoz de Morales Morales y Rodrigo Rieiro Diaz

Memoria explicativa
La propuesta es clara y directa, consiste no solamente en la difusión de un mensaje, se quiere promover una actitud. ¡Cogemos los productos olvidados y les damos una nueva y útil existencia!

Los pasos son sencillos: no te costara gran cosa conseguir un puesto de repartidor con sus correspondientes octavillas. Toda la información innecesaria que repartirías con estas octavillas puede reciclarse para TU PROPIA campaña, octavillas q TU MISMO customizarás, ajustándote al presupuesto del que dispongas. Con eso ya tienes TUS panfletos, hechos por TI, con toodo tu cariño...introduciéndolos en cualquier periódico gratuito o repartiéndolos tu mismo a la salida de cualquier metro, puedes hacer llegar TU mensaje.

Si crees q tu mensaje debe ser escuchado: TU TAMBIEN PUEDES HACERLO!

Sin embargo, lo más importante no son unos panfletos de más o de menos, un quítame allá esos encartes. En nuestra opinión lo único que tiene valor es el tomar conciencia de que el mundo está ahí esperando a que te muevas, que si te quedas en casa se te va a poner para de electrodoméstico. Aplica los principios del HAZLO TU MISMO (y gratis)

Memória técnica
La simplicidad técnica es fundamental para esta propuesta, el principio básico es que TÚ puedes hacer tu propia campaña, cualquiera que quiera, puede conseguirlo, sin necesidad de delegaciones ni diputación...

hágaselo usted mismo
El medio en este caso es parte del mensaje. Éste es nuestro interés, los pasos son sencillos, y están claramente descritos:

consigue el trabajo de repartidor

imprime

introdúcelo en el periódico

reparte_difunde

método del papel reciclado
Para llevar a cabo el propósito, los pasos a seguir serían:

_utilizar papel reciclado

_el formato sería de lo más simple_un a4 doblado horizontal, comprendiendo los dos a5 a modo de panfleto

_sobre esto se imprimiría la propuesta, cosa bastante económica por otra parte, ya que no es necesaria apenas masa de color

_se introduce en el periódico

_se consigue el propósito y miles de personas se lanzan (gratis!) a hacer su propia campaña contrapublicitaria

Lo ves! tu puedes hacerlo! cualquiera puede hacerlo!