Taller Teje-manejes Zapi-jokoak | conducido por Tytti Thusberg

Del 26 al 29 de diciembre de 2006 en Tabacalera. Donostia-San Sebastián. Gipuzkoa.

tejemanejes

Intro

Para este taller de construcción de ropa disponemos de dos toneladas de ropa de segunda mano y otros residuos y nuestra imaginación. Estos materiales han cumplido un corto ciclo de vida en la sociedad de consumo, dejando de tener un valor económico. En cambio para nosotros será el valioso material con el que elaborar diseños completamente originales y únicos. De esta manera desmontaremos el funcionamiento de la cadena de consumo que nos impone la industria de la moda y la publicidad ; comprar, tirar y remplazar. Y todo lo que conlleva: traslado empresarial a otros países para abaratar costes, salarios injustos, condiciones pésimas de trabajo y perjuicio al medio ambiente.

Desfile

El viernes 29 de diciembre de 2006 a las 19.00h se realizará el desfile con la ropa realizada en el taller en Tabacalera. Estará amenizado con música jazz en directo.

Biografía de Tytti Thusberg

"Lo que se ponen unas naranjas para ser vendidas, no se pondría ninguna mujer. No obstante, esa es la ropa que nos propone Tytti, ropa pura, sin cuerpo que la rellene, ropa para contemplar. Trabajando con desechos del hogar -el glamour plateado de tapas de yogurt, el sex-appeai transparente de bolsas de patata; Y con materiales reciclados del hospital -el blanco de vendas para la novia, mascarillas de quirófano que protegen el cuerpo femenino de todo contagio -su ropa cuenta la vida cotidiana, riéndose de la mujer ideal y no-existente. Tras ser descubierta y proclamada una nueva promesa del diseño de moda, Tytti se volvió a esconder en el hogar para lanzar desde ahí una mirada critica sobre la industria de la moda. Partiendo de una exploración del material y de la téa1ica de producción manual, cuestiona el valor real de las prendas y las marcas, preguntándose sobre la misteriosa desaparición de los nuevos modelos del año pasado, miles de prendas en paradero desconocido. Tal vez ellas, como nosotras, son víctimas de moda."

o. talla 46

Inscripciones

En el teléfono 943314415
[email protected]

Horario

Martes 26 de diciembre: 16.00-20.00h
Miércoles 27 y Jueves 28 de diciembre: 10.00-13.30h / 16.00h-20.00h
Viernes 10.00-13.30h
Abierto a la participación del público: miércoles 27, 16.00h

Lugar

Tabacalera.
Paseo Duque de Mandas esquina calle de Egia. Donostia-San Sebastián. Gipuzkoa.

Otros talleres relacionados de basurama