Talleres | Basurama industrial. Valdemoro

Recreando la basura y Sensación Mutante. Valdemoro. En la Plaza de la Piña 18 a 21 de mayo de 2006

 

Taller Recreando la basura

por Ismael Pantaleón
Marcel Duchamp Joan Brossa Chema Madoz
Imágenes, de izquierda a derecha: Marcel Duchamp, Joan Brossa y Chema Madoz.

Un taller de pura creatividad, en el que los participantes, utilizando la basura disponible en el festival, viajan hacia las posibilidades que aportan las infinitas visiones que podemos tener de los objetos que normalmente llamamos "basura".

El taller comienza alrededor de un solo objeto algo pequeño insignificante y a través de diferentes técnicas creativas vamos construyendo sus posibilidades, escudriñando en nuestras visiones para encontrar un sinfín de ideas en el objeto. El principal objetivo de este taller reside en utilizar la basura para fomentar la creatividad de los participantes. La basura es un buen material para desarrollar la creatividad debido a la carga de energía, de memoria y de posibilidades que encierra.

La metodología empleada será lúdica y emocionante utilizando el humor y la magia como elementos motivadores. La idea del taller es que los y las participantes disfruten del placer de crear por crear utilizando la basura como materia prima. Si una persona es capaz de mirar el mundo de otra manera también podrá cambiar la forma en la que mira la basura, y viceversa.

Horario

Jueves de 18 a 21h
Viernes de 18 a 21h

Dirigido a

Todo aquel que esté interesado en desarrollar su creatividad, de los 16 a los 100 años, haya tenido contacto con la basura o no anteriormente

 

Taller la Sensación Mutante

por Minimutation Sensation
peluche mutante de minimutation sensation

Conducido por Charity Blansit y Ricard Solà Badel es un taller en el que niños y mayores pueden desarrollar su imaginación fabricando pequeños mutantes utilizando 200 animales de peluche desechados que aporta la organización, además de los que pueda traer cada participante de su casa.

Los participantes fabrican nuevos personajes cruzando los peluches existentes, lo que permite demostrar que los juguetes nunca mueren, que están llenos de posibilidades; tantas como tenga en la cabeza el participante.

Cada participante puede fabricar tantos personajes como quiera, cortando los peluches y volviéndolos a coser con la ayuda de los monitores. El taller, de 3 horas de duración sigue todo el proceso de creación, desde el acercamiento a los animales existentes hasta la costura final. Por supuesto, los participantes se llevan sus creaciones a casa.

Un espacio para la reutilización de los juguetes y de la imaginación. Un espacio para generar nuevos personajes exclusivos, que sólo le pertenecen al participante, lejos de la mercantilización de los espacios imaginarios.

Horario

Sábado de 17 a 20h
Domingo de 10 a 13h

Dirigido a

Todo aquel que esté interesado en jugar, de 5 a 99 años. Los menores de 10 años deberán ir acompañados por un mayor de edad, dado que hay que trabajar con material de costura.

 

Inscripción

En nuestro email.