Diseño de sobra 2007 | Basuramita

Del viernes 18 al domingo 20 de mayo de 2007 en el Parque del Cristo de la Salud. Valdemoro. Madrid

Un taller de diseño y creación de objetos en tiempo real

Una iniciativa de basurama para investigar las posibilidades de trabajar con residuos industriales en el proceso de creación

Una colaboración con El Ultimo Grito

Una experiencia colectiva en un lugar único del Centro de la Capital

La continuación de Diseño de Sobra 06 www.basurama.org/b06_diseno_de_sobra.htm

El taller

Diseño de sobra es un proyecto de investigación sobre nuevas vías de encarar el diseño dentro del contexto contemporáneo de producción industrial y generación de desechos. Se propone partir del último eslabón de la secuencia de fabricación: los residuos, para convertirlos en materia prima y generar así nuevas posibilidades creativas.

El objetivo es la construcción de un equipamiento transportable. Un objeto capaz de transformar el espacio en el que se encuentra. Un 'cuerpo' no identificado con el que interactuar de forma libre en un contexto urbano. Se trata en definitiva de construir unos dispositivos transportables que sean capaces de transformar radicalmente las condiciones urbanas de los espacios en los que se instalen temporalmente. Se trabajará durante tres jornadas intensivas (mañana y tarde) para desarrollar de forma colectiva las fases de ideación, diseño y producción.

El Ultimo Grito

El Ultimo Grito es es un estudio de diseño actualmente afincado en Berlín formado por Rosario Hurtado y Roberto Feo. Fundado en 1997 El Último Grito fue galardonado en los años 1997, 1998 y 1999 con el premio Blueprint Design Award del British Design Council. El Último Grito se define a sí mismo como una manera de pensar que puede materializarse de multitud de formas diferentes. Su trabajo se ha ido diversificando con el tiempo, abarcando interiorismo, diseño de ropa, diseño de exposiciones, mobiliario y producto, para una mezcla de clientes nacionales e internacionales. Como ellos mismos dicen: “El Ultimo Grito es un estudio creativo especializado en diseño. Rosario y Roberto son profesores en la Goldsmith University y el Royal College Of Art en Londres respectivamente.

+info: www.elultimogrito.co.uk

¿Cuando?

8. 9 y 10 de Enero de 2008

Horario intesivo de mañana y tarde: 10.00-14.00 / 16.00-20.00

¿Quien?

El taller está dirigido a todos aquellos interesados en el diseño, la producción manual y la creatividad. Hay 10 plazas disponibles.

Inscripciones

Mándanos un email contándonos por qué quieres participar en DdeS07 y una imagen representativa de tu trabajo a [email protected]. En cuanto se completen las plazas nos pondremos en contacto contigo. La inscrpción es gratuita.


¿Donde?

Trabajaremos en un lugar fascinante: la antigua redacción de 20 Minutos, un espacio lleno de historias vividas y contadas situado en un lugar privilegiado del centro de Madrid.

Palacio de la Prensa. Plaza de Callao nº 4. Madrid

Espacio cedido por 20 Minutos

Patrocina

Ministerio de Cultura

Organiza

Basurama

Más información

www.basurama.org

[email protected]