Taller espacio abierto | Observatori 2007

11, 12 y 13 de mayo 2007 en el Museo de las Ciencias Principe Felipe, Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

El rápido desarrollo de las nuevas tecnologías vinculadas a la computación ha generado un consumo voraz de productos nuevos o punteros tecnológicamente, lo que ha producido la consiguiente generación de ingentes cantidades de basura informática. Los actuales criterios de fabricación y programación, junto con la publicidad imponen a la tecnología una fecha de caducidad perfectamente calculada, creando un ciclo continuo de consumo y desecho.

Pero esta "basura" es susceptible de ser reutilizable, aprovechable, reciclable no sólo desde el aspecto industrial sino desde el punto de vista social, crítico y, por supuesto, artístico.

Durante el festival Observatori 2007 Basurama realizará un taller donde los asistentes descubrirán cómo dar salida a elementos de hardware y periféricos que han quedado obsoletos o que nunca llegaron a funcionar. Con unas sencillas indicaciones podrán construir ingeniosos artilugios tecnológicos: cargadores de mp3 que funcionan con el movimiento de una bicicleta o escáneres manuales hechos a partir de un ratón óptico, entre otras cosas.

También enseñaremos cómo reciclar el software de un viejo ordenador para volver a hacerlo utilizable. Se invita a los asistentes al festival a que lleven su viejo ordenador, o bien que construyan uno con las piezas que encuentren en nuestro motón de material. Los más atrevidos podrán cambiar la caja de su ordenador por una maleta, una garrafa o una carcasa de televisor.

 

Cuándo
11, 12 y 13 de Mayo de 2007
De 16.00h a 20.00h

Organiza

Club del Ocio, Basurama y Laagencia

Colabora

BEEP/Data Logia

Precio

La participación en este taller no supone un coste adicional al de la entrada del Observatori.
Los precios de la entrada en obsevatori.com/es/tickets.