Redescubriendo Caracas | Taller

19-23 de noviembre 2007. Taller itinerante. Caracas, Venezuela.

Resumen

Los estudiantes de la UCV nos acompañan en este viaje donde redescubrimos la capital de Venezuela a través de diferentes colectivos que hacen intervenciones en el espacio público.

Introducción

Durante 5 días saltamos de un lugar a otro en el tiempo y en el espacio, siempre acompañados por los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.
En estas sesiones de paracaidismo revisamos el concepto de espacio público en una de las ciudades más polarizadas del mundo.
Durante este trayecto diferentes colectivos de la capital venezolana nos muestran sus experiencias, que tomaremos como referencia para futuras intervenciones en el campus de la UCV.
El único a priori del taller es redefinir la relación de los estudiantes con su entorno, con la intención de que en un futuro cercano se apropien de su espacio y reactiven aquellas zonas que ahora mismo se encuentran abandonadas o politizadas.

Participantes

El taller está destinado a estudiantes, diseñadores, arquitectos, urbanistas, actores y todas aquellas personas que entiendan el medio urbano como una plataforma colectiva de comunicación e intervención y deseen poner en común sus intuiciones y establecer vínculos de acción con otras personas de distintas disciplinas.

Colaboran

UCV
Embajada de España
COPRED
PROCATIA
En Caracas
Plátano Verde
Colegio alemán Humboldt
Alcaldía de Baruta