Talleres Ciudad Universitaria

Ciudad Universitaria. Madrid. Mayo 2009.

Introducción

Con motivo del día Mundial del Medio Ambiente Basurama organiza tres talleres en colaboración con Univerde, un proyecto del Consorcio de la Ciudad Universitaria.

Cada taller está relacionado con una de la áreas temáticas que se quiere tratar en las semanas previas al día mundial del Medio Ambiente:

Semana de la energía y los equipos informáticos


Taller de Obsoletos
.
Lunes 27 de abril a las 16.00 en el aula de Univerde.
Obsoletos es un proyecto de Basurama dedicado a la investigación de las posibilidades creativas de los residuos informáticos. En esta primera sesión te enseñaremos cómo hacer que un ordenador Pentium II funcione como si fuera un equipo recién comprado. No hace falta que sepas informática, sólo que tengas ganas de pasar un rato con nosotros.

Miércoles 29 de abril a las 16.00. Taller de Obsoletos.
Esta segunda sesión de talleres con Obsoletos la dedicaremos a construir extraños cacharros con material electrónico desechado. No te preocupes si no sabes nada de electrónica, que para eso están los Obsoletos.

Visita a la planta de reciclado de Indumetal Recycling.
Martes 28 de abril a las 15.30 en el aula de Univerde.
Indumetal es la empresa que gestiona todos los residuos electrónicos del consorcio de la Ciudad Universitaria. Si quieres ver dónde van a parar los equipos infórmaticos y cómo se gestionan apúntate a esta excursión. Los chicos de Obsoletos tratarán de amenizar el trayecto hasta San Agustín de Guadalix.

Link: Obsoletos

Semana del papel


Taller de reutilización de papel con La Pluma Eléctri*k
.
Miércoles 13 y jueves 14 de mayo de 16.00 a 21.00 en el aula de Univerde.

"Una nave espacial de cartón comandada por un gato perseguido por la Justicia". Esa es una de las muchísimas definiciones que La Pluma Eléctri*k hacen de sí mismos. Si quieres pasar un buen rato haciendo creaciones locas con cartón y papel este es tu taller.

Link: La Pluma Eléctri*k

Semana de los envases


Taller de postbotellón
Miércoles 20 y jueves 21 de 16.00 a 21.00 en el aula de Univerde.

Después de Obsoletos y La Pluma Eléctri*k nos toca a Basurama. Queremos ver qué se puede hacer con los vasos de plástico que se tiran en un sólo fin de semana de botellón en la universidad. Durante el taller trataremos de explorar posibles sistemas de reutilización para construir diversos objetos útiles.

Link: Basurama

Inscripción

Si quieres participar en algún taller, mánda un correo a [email protected] con los siguientes datos: Tu nombre completo, Teléfono, Mail, Taller en el que quieres participar.

Lugar

Aula Univerde en el Paranifo de la Ciudad Universitaria. Metro Ciudad Universitaria L6.
Ver en mapa.

"Letra pequeña"

No es necesario que seas estudiante universitario para inscribirte a los talleres.
La inscripición y participación es totalmente gratuita.
No es necesario que lleves materiales a los talleres, nosotros te proporcionamos todo.
Lamentablemente la participación en estos talleres no sirve para que te reconozcan créditos en la universidad.