Cercados por los indios en Valdemoro

junio 4th, 2007 a las 15:10 | Por mister

El proceso de construcción del espacio de basuramita, en Valdemoro, fue como siempre, una aventura de búsqueda e investigación. De intentos que prosperan, e intentos frustrados.

Para esta edición, en la Plaza del Cristo de la Salud, pretendíamos utilizar elementos que suavizaran el trabajo de los participantes sobre la térrea superficie del Parque, el auténtico parque destrozarodillas. Arena y hormigón, y unos frondosos árboles que nos permití­an instalarnos debajo con pocos medios.

Tras una larga serie de llamadas y rellamadas, conseguimos permiso para tomar materiales de un popular recinto ferial, dirigido por un mítico alcalde popular. El espectáculo de la recogida de una feria es simplemente asombroso. Momentos después del cierre de estos eventos temáticos, un ejercito de máquinas especializadas digieren todo, moquetas, stands y lo van arrojando a los grandes contenedores verdes donde todo cabe.

Cada feria, una moqueta nueva, cada nuevo stand hortera y deslumbrante, más madera. Por supuesto, con medios ilimitados. Con la publicidad no hay discusión.

la feria de la basura

Da la coincidencia de que la feria que se ha celebrado, es una de objetos antiguos. Todo basura acumulada por coleccionistas. Tipos previsores que compran y esperan. Especuladores de objetos.

 

 

 

Participo en el taller de construcción de juquetes de Miquel Angel Joan ‘Llonovoy’ y nos enfrentamos cada uno de los dos días a varios millones de niños. El taller trata de cómo construir nuevos juguetes destrozando otros juquetes. Nos alegra comprobar que los niños disfrutan inmensamente destrozando juguetes y suturando con la pistola de silicona. Gracias, silicona, obradora de milagros. Pura cirugía inorgánica.

 

 

ví­deo de un engendro mecánico creado en el taller

 

El evento coincidió con la recta final de la campaña electoral y los asistentes al festival formábamos una suculenta congregación de votantes indecisos, así que varios partidos políticos, como tribus indias en pie de guerra, se dedicaron a dar vueltas con los coches promocionales reproduciendo sus mensajes democráticos y sus himnos bakalas.

 

 

tttt

miembro de la organización solicitando programa electoral

 

 

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

3 comentarios a “Cercados por los indios en Valdemoro”

  1. alnank dice:

    alguien dijo una vez que la “terribilitá” es, en nuestros tiempos, las ferias. mundos enteros se compran y se venden, un universo se monta y se desmonta en un abrir y cerrar de ojos. y cada vez, de paso, se enmoquetan miles de metros cuadrados. No se puede comprar sobre hormigón pulido.
    al parecer, merece la pena.

  2. luke dice:

    ¿se puede fumar en valdemoro? ¿tiene religión oficial?

  3. Lu dice:

    Grandes los test de Humanidad!!!! porque para ser humano hay que pasar test en ingles? hay algun significado oculto en esos mensajes que uno copia sin mas? ayer me salio el siguiente: “together nuts”, Juntos cojones? o juntos avellanas?

Dejar un comentario


− 3 = cinco