sobre asentamientos ilegales

viñeta de el roto publicada en El Pa�s el 060629.

Cuando en una ciudad no se puede acceder a una vivienda en el mercado formal, se busca solucionar la necesidad de alojamiento a través de la ocupación ilegal de unos terrenos de la periferia. Una vez tomados u ocupados los terrenos, el objetivo siguiente suele ser la legalización de los mismos con el fin de obtener la propiedad y de organizarse para reclamar los equipamientos e infraestructuras básicos.

Y yo pregunto, por 7.000 superchufitrocos y 3 mocafrutimelos, alquien me podría decir si estamos hablando de:
1. el poblado de las Barranquillas.
2. la Cañada Real Galiana. (+info)
3. el Residencial Francisco Hernando (PAU El Quiñón) más conocido como la urbanización de Paco el Pocero en Seseña. (+info)

3 comentarios sobre “sobre asentamientos ilegales”

  1. 19 de octubre
    Una veintena de heridos y nueve detenidos ha sido el saldo de la batalla campal registrada ayer en el asentamiento de La Moraleja. Más de un centenar de vecinos lanzaron raquetas de pádel, libros de César Vidal y otros objetos contundentes a los agentes que participaban en el desalojo de un chalet ilegal. La Moraleja es una urbanización ocupada por familias que se asentaron allí­ hace más de 30 años y fueron construyendo sus chalets con piscina ante la indiferencia o la inacción de las administraciones. Según el portavoz de la Confederación Española de Policí­a (CEP), Rodrigo Gavilán, las zonas más degradadas de la Moraleja están «ocupadas por personas dedicadas a actividades ilí­citas como la compra venta de acciones, la especulación inmobiliaria o la acumulación insensata de bienes de consumo”.

  2. yo propongo pedirle a la presidenta de la comunidad de madrid que nos deje a todos tomarnos la justicia por nuestra mano, y dedicarnos a derribar los chalés que también invaden las vias pecuarias por toda la geografía española. por ejemplo, podriámos empezar por los que invaden la cañada real de las merinas por la sierra de guadarrama…

    estaría guapo, ¿no?

    ¿os imagináis a sus dueños enfrentándose a los antidisturbios?

  3. El País publicaba en un artí­culo el 7 de julio del 2006 lo siguiente:
    `La Fiscalí­a Anticorrupción investigará la gran urbanización que se levanta en Seseña (Toledo), una nueva ciudad de 13.508 casas en bloques de 10 pisos construidas con el apoyo de los grupos de PSOE y PP en un secarral con problemas de abastecimiento de agua. La fiscalí­a analizará el proceso municipal y la «reclasificación de suelo rústico a urbanizable», que se produjo sólo 14 días después de que el promotor, Francisco Hernando, lograse el 44% del suelo. […]´
    El vierens 21 de septiembre de 2007 se celebró la fiesta de inauguración con Andy y Lucas y el cantaor «Falete» (sin segundas).

Los comentarios están cerrados.