a las gafas!

Queridos amigos, colaboradores y demás gentes que lean este blog:

Todo aquel que quiso participar alguna vez en una actividad de basurama y no pudo, este fin de semana está de suerte. El sábado y el domingo vamos a estar, contigo si quieres, en el patio maravillas (C/ Acuerdo, 8, Noviciado, Pza de España) reutilizando las gafas que se encontraron cuando abrieron el ínclito colegio de monjas, en aquella tarde de junio. De 12 a 8 de la tarde, aseguramos diversión, creación y gafas, cientos de gafas, más gafas de las que nunca has visto juntas.

Una de las caracterí­sticas básicas de el patio es que antes de ser espacio polivalente autogestionado fue un colegio de monjas. En su labor de caridad, las religiosas organizaron una serie de actividades de ayuda a los paises menos desarrollados entre las que se encontró la de recogida de gafas para, presumiblemente, ser mandadas a algún país del sur. Muchas personas pensaron que lo mejor era llevar sus gafas a la iglesia para que desempeñaran una mejor función que la de coger polvo en un cajón. Así­, las monjas se encontraron con cientos y cientos y cientos de gafas que, cuidadosamente guardadas en cajas de cartón, dormí­an el sueño de los justos en una habitación del colegio. No sabemos si hubieran llegado alguna vez a su destino original, pero de momento iban por mal camino. Gafas de todas las épocas, de todas las graduaciones, de todos los colores, de hombre, de mujer, de niño, de sol, de rappel (o de monja, que son casi iguales), de alambre, de pasta, de concha, de plástico… la buena gente del patio nos ha dejado hacer una instalación con ellas, y la vamos a estar construyendo este fin de semana. Necesitamos muchas manos haciendo muy poco, y por supuesto se supone el habitual buen espíritu de estas ocasiones, con lo que sólo tienes que pasarte con una sonrisa y ponerte a atar gafas entre sí, probarte más de una y más de diez y pasártelo bomba; llevamos varios meses con las gafas por la ofi y podemos dar fe de que tienen un extraño poder de transformación de la identidad (y de mareo, por cierto) que genera mucha risa.

basurama: ¡educa y entretiene!

4 comentarios sobre “a las gafas!”

  1. Que tal compas… nosotros por fin tenemos el placer de anunciar que ya esta terminado el documental Calle del Acuerdo 8 elpatio, el cual vamos a presentar el próximo sábado 16 de octubre, en la nueva sede del patio maravillas, Calle pez 21 Metro noviciado Madrid.
    Se os espera a [email protected]
    Salud

    Pronto estará la versión de libre descarga.
    Toda la info del documental en:

    http://documentalcalledelacuerdo8elpatio.wordpress.com
    http://www.myspace.com/acuerdo8

  2. quién pone las cervezas?
    y el calimotxo?
    o los gafotas solo beben té?
    si llevo lentillas…voy a chupitos?
    si estamos en un ámbito religioso…tomaremos solo vino?
    uf qué jaleo…

  3. -«Transformar la identidad me parece una idea fascinente y europea» -le dijo un día el Alcalde a la Presidenta.
    Desde aquel día primaveral y madrileño, el Alcalde decidió ponerse gafas y la Presidenta, hacerse liftings por las mañanas.

Los comentarios están cerrados.