garbage warrior…

noviembre 9th, 2007 a las 14:08 | Por juan

ayer una amiga (muchas gracias nata!!) nos presentó (virtualmente) a Michael Reynolds, un arquitecto que construye con materiales reciclados.

en este caso el valor de sus construcciones no es únicamente el material que (re) utiliza sino los sistemas de autogestión que propone para que el mantenimiento de la misma sea lo menos costoso posible (económica y medioambientalmente), lo pedagógico de sus métodos de actuación y los lugares donde interviene.

el principal problema en estos casos donde los materiales, los sistemas constructivos, las instalaciones, el mantenimiento, etc. se alejan de lo establecido suele ser conseguir que las instituciones admitan y legalicen su uso, en su página tenéis un apartado donde explica cómo hacer frente a estas situaciones.

el año pasado se estrenó una pelí­cula bajo el (desafortunado) título “garbage warrior” que sigue el día a día de este personaje: su lucha por legalizar las construcciones, sus intervenciones en zonas que han sufrido desastres naturales (el tsunami de 2004, el huracán Rita, etc.) y demás peripecias de este LUCHADORRR DE-LA-BA-SSSSSURA (lo siento no he podido resistirlo pero es que este nombre parece sacado de pressing catch y sino probad a entonarlo a lo Héctor del Mar..).

y esto es todo, os dejo con unos cuantos links por si queréis saber más:

reportaje en el periódico Público.
página web.
página de la pelí­cula.
trailer colgado en youtube.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Un comentario a “garbage warrior…”

  1. domenico dice:

    Juan…..
    yo lo se porque no te has resistido con UCHADORRR DE-LA-BA-SSSSSURA….
    es que eres un PECADORRRR
    por cierto muy interesante el post….
    sintentico peró con muchas posibilidades de profundizar….
    ya te estas volviendo un blogger de gran nivel….
    adelante con el blog chicos….
    teneis un gran público que quiere aún más….más…más…
    un saludo…
    dome

Dejar un comentario


5 × = quince