se nos cae la burbuja

«Las inmobiliarias amenazan con una subida «vertiginosa» del precio de la vivienda si no se urbaniza más suelo»
www.público.es 25/10/2007

El G-14, el grupo de las catorce mayores inmobiliarias españolas, ha alertado a la sociedad con el argumento de que el «precio de los pisos volverá a subir de forma vertiginosa» en el plazo de dos años.

Esto se deberá, en opinión del sector, por el «estrangulamiento» que se provocará en caso de que no se agilicen los plazos para urbanizar suelo y se tramiten planeamientos urbanísticos.

El presidente de este ‘lobby’ inmobiliario y también presidente de Fadesa, Fernando Martín, aseguró además que el precio de la vivienda nueva no va a bajar y que los tipos de interés no van a subir, en contra de los mensajes que desde distintos sectores actualmente se lanzan a la sociedad.

«La Comunidad permite subir el precio de la vivienda protegida un 40% para reactivar el mercado»
www.laverdad.es 23/10/2007

La nueva vivienda protegida de precio limitado (VPPL), prevista en el Plan Regional de Vivienda 2007-2010, mantendrá el régimen de ayudas y subvenciones que disfrutan las VPO tradicionales, pero su precio podrá ser hasta un 40% superior.

El objetivo de la Dirección General de Vivienda, que trabaja en la redacción del decreto, es «animar el sector inmobiliario, facilitando un nuevo modelo de vivienda con unos márgenes más atractivos para los promotores», explica el director general de Vivienda, Marcos Nogueroles.

No sé vosotros pero yo ante estas noticias no me quedo indiferente, el mundo del ladrillo necesita una ayuda, no podemos dejar que la burbuja se deshinche como si tal cosa y menos en unas fechas tan señaladas como estas.

El mercado inmobiliario se hunde y es nuestro deber arrimar el hombro, desde basurama estamos haciendo un llamamiento (como la maratón de donaciones del sábado en mira quien baila) a todos aquellos ciudadanos responsables para que nos envíen solares aprovechables, espacios basura que encuentren en sus casas y que puedan ceder a nuestros constructores para que los aprovechen con las menores plusvalí­as posibles. No seáis rancios o agarraíllos ¿quién no tiene unos metrillos cuadrados que ofrecer? seguro que conocéis a alguien, un familiar o un amigo, que pueda ceder un espacio sin urbanizar.

De momento ya tenemos a algunos ciudadanos anónimos que han ofrecido un espacio libre, os dejamos con sus imágenes.

ayudas anónimas para detener la caida de la burbuja inmobiliaria.
cantidad donada: 450cm2.
donante: anónimo.
localización del solar: montera 34.

ayudas anónimas para detener la caida de la burbuja inmobiliaria.
cantidad donada: 200cm2.
donante: anónimo.
localización del solar: variable.

ayudas anónimas para detener la caida de la burbuja inmobiliaria.
cantidad donada: 125cm2.
donante: anónimo.
localización del solar: montera 34.

Si alguien tiene un huequecillo por ahí que nos envíe una imagen del mismo con la dirección y nos encargamos de publicarlo para que esté a disposición de nuestros amigos del G-14.

¡Por una economí­a saludable!
¡Por un futuro más futuro!
¡Que es navidad copón!

Un comentario sobre “se nos cae la burbuja”

  1. No entiendo nada de lo que escribís en este bar… Revisaré mi miopía por si es una cuestión de caligrafía… Me han dado un pendraif ára ustedes, por educación, ni lo he abierto. Cuando llegue a la capital, os aviso!

Los comentarios están cerrados.