aquellos chalados con sus locos cacharros (III)

Seguimos con los posts sobre música basura:
En basurama industries, entre otras cosas, escuchamos música irredentemente, a todas horas.
Y por ello, entre otras cosas, hemos organizado unos cuantos eventos musicales. En esta serie de posts vamos a ir hablando de ellos, contando sus historias vitales y musicales. Por qué nos gustan y qué es lo que están haciendo ahorita mismo.

Hoy invitamos a esta esquina en pijama del universo a los más insospechados músicos con basura, a los que invitaríamos a tocar en el restaurante del fin del mundo (gracias a dios, ya los hemos podido invitar en alguna ocasión inolvidable, antes del fin del mundo). Teóricamente, su estilo se podría definir, si es que se puede definir, como música tradicional espacial, pero del espacio interior no del exterior. Algunos críticos lo han definido como «la unión de los sonidos más extraños de la música experimental con las alegres cancioncillas de los programas Disney del sábado por la mañana». Entre sus instrumentos se encuentran los tí­picos de cualquier grupo de rock (guitarra eléctrica, bajo,….) así como un sinfín de instrumentos de cualquier tienda de juguetes. Para nosotros, hablando mal y pronto, se podría definir más bien como una amalgama de hallazgos increibles, ritmos, melodías y explosiones certeras, llevaderas y rabiosas y letras tiernas pero tremendamente clarividentes y el justo humor que le falta siempre a la música pop. A veces parecen death in vegas de juguete, otras veces los beach boys con más ácido, otras vez LCD soundsystem desafinados, pero lo más cachondo es que ellos lo tocan como si tal cosa, con su tranquilidad tarraconense y sus disfraces como parapeto, molestia para tocar cómodos e instrumento clave de su show, que gana en directo.

Teóricamente se dice que su formación es ésta (en catalán mola más) – (los paréntesis los he puesto yo.)
-David Fernández Cárdenas. Guitarra elí¨ctrica, guitarra de joguina i percussions. (o sea, el prudi)
-Germán Rull Tejero. Guitarra espanyola, pianos, joguines, veu i percussions. (o sea, el germán)
-Josep Mª Bové López. Baix, pianos, flauta i caixa de ritmes. (o sea, el bobi)
-Iván Martínez Fierro. Pianets, acordió, guitarra, ukelele i veu. (o sea, el iván)

De todos los lugares donde han tocado, el que más me ha gustado -no es coña- fue tocando su «mueve la pelvis» (en la cruz) con su gran amigo Jairo, el de Muchachito Bombo Infierno. Vivir para ver. Pero aparte de aquella, han tocado en cualquier sitio que imaginéis, desde por la mañana en el PopArb hasta la jaula de las tortugas marinas del zoo de barcelona, pasando por las fiestas de gracia (en el heliogàbal, que es lo más),  y, estas navidades, en el parque infantil de navidad de tarragona, cada dia, a las cinco de la tarde. Ahí­ es nada.

Bueno, Iván presentado al Bobi, al Prudi y al ficus, en este video los define perfectamente:

De ellos Roger de cabosanroque ha dicho «tocan allá donde se lo pidan, y por cuatro duros, y al final se acaban dejando tres de esos cuatro duros en globos…, pero siempre tocan bien, los cabrones».
Juan David Uribe, diseñador colombiano, dijo: «pero sí que se parecen a hot chip, ¿no?».
y el Oriol Cabà, conocido agitador de la cultura de la costa catalana dijo: «ye, tí­os, a ver si nos vemos más a menudo, ¿no?».

La última vez que los vi, antes de ésta, recuerdo -vagamente- que el bobi se quedara desayunando unos macarrones con el Oriol en su piso de Barcelona. No sé muy bien cómo acabaron, pero sé que acabaron mal.
Seguro que esta vez, que vienen a tocar a Madrid en estas festividades de San Isidro, acaban mejor. El programa de la sala El Canto de la Cabra dice que van a hacer esto. Corto y pego del programa:

Dormiré vuestras conciencias
por Johannes de Silentio

Johannes de Silentio invita a Don Simon i Telefunken.
Concierto FLUXUS en tres tiempos:
a. Necrofilia lingüística.
b. Las afecciones del alma
c. Infecciones del sexo
Don Simon i Telefunken compuesto por: Ivi- Prudi- Bobi- Germi.
Músicos nacidos en los años 70.
Johannes de Silentio. Nacido en 1947.
Se ruega asistir al concierto con SONIDO en el teléfono móvil
N.T: Si este espectáculo no hiere tu sensibilidad, has de saber que eres un CABRÓN
insensible y no mereces vivir.
14 y 15 de mayo a las 21 h
Duración aprox: 4,14 x 10 nanosegundos

Sólo sé, que según su myspace, El tal Johannes Silentio no es otro que Gumersindo Puche -ojo a su tesis-, o sea, la pareja de la sin par Angélica Liddell. Como siempre, esperar lo mejor de este show seguro que es quedarse corto.

De postre del post, no os perdáis los videos que tienen en su myspace. El que avisa no es traidor.

3 comentarios sobre “aquellos chalados con sus locos cacharros (III)”

  1. como estas alberto ..quem vos fala eh o leo do jamac ……lembra????

    si…entí£o muitas lembranças de todos os basuramas .. mister, pablo, e ti

    abraços….hasta la vitoria siempre

Los comentarios están cerrados.