Trueque en la Plaza de Prosperidad. Madrid

mayo 22nd, 2008 a las 14:39 | Por pablo

El tercer sábado de cada mes y desde hace 5 años la Red de Prosperidad y la Escuela de La Prospe organizan una sesión de trueque en la Plaza de Prosperidad de Madrid (metro Prosperidad lí­nea 4). Este mes se ha trasladado a este sábado 24 de mayo de 2008 y se han organizado más actividades que acompañan al trueque para protestar por la multa de 1.000 euros impuesta por ‘venta ambulante’ a los vecinos que participaban.

Todo el que ha estado en este mercado de trueque, y supongo que en cualquier otro, sabe que, precisamente, no se puede comprar nada. Muchas veces ha llegado alguna persona que quería comprar algún objeto y se le ha dicho que trajera algo para intercambiar, que aquí­ el dinero no valí­a. Enviamos nuestro apoyo a este mercado del trueque desde aquí­.

Os dejamos con la convocatoria:

Os escribimos para anunciaros que este SÁBADO 24 de MAYO organizamos la FIESTA DEL TRUEQUE en la Plaza de Prosperidad (Metro Prosperidad) ¡El capitalismo tiene los días contados! A partir de las 12h tomamos la LA PLAZA DE PROSPERIDAD para declararla ESPACIO TEMPORALMENTE LIBERADO del Euro. ¡Aquí­ tu dinero no vale nada!

Definicion de Trueque: Tu tienes cosas que ya no usas, pero que aun estan bien. Otra persona tambien tiene cosas que no usa, pero que aun estan bien. Sólo os falta un lugar y un momento para ese bonito encuentro…

Habra ademas talleres y exhibiciones de samba, malabares, serigrafía (tráete camisetas blancas que las amos a decorar), hip-hop callejero, reparación de bicicletas (¡tráete la bici a ver qué se puede hacer!)

ESTAMOS DE FIESTA Y TAMBIÉN DE PROTESTA
En los últimos meses el ayuntamiento y la policí­a han hostigado los encuentros de Trueque, que llevan 5 años celebrandose una vez al mes, exigiendo permisos, identificando a gente y acusándola de “venta ambulante”. Esta claro que lo que les molesta no es tanto el trueque en si como el que la gente autoorganice cosas, se junte y conozca y haga un uso no comercial sino social de los espacios públicos… Todo cosas peligrosísimas que merecen ser perseguidas.  Trueque abre espacios de encuentro, relación y convivencia vecinal y da un uso popular a los espacios públicos. Para defender todo esto, os convocamos este sábado a las 12h.

PARA CAMBIAR COSAS, PARA CAMBIAR LAS COSAS

Organiza: Red de Prosperidad.

Más información: comunicado del G.A.C. de Contrainformación de La Prospe.

Para encontrar otros mercados de trueque: http://sindinero.org/-bienes-

Y ya saben “sólo el necio confunde valor y precio” como dijo Quevedo.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Un comentario a “Trueque en la Plaza de Prosperidad. Madrid”

  1. concha vicente dice:

    Me parece de maravilla esto del trueque, e incluso estoy por la venta de segunda mano. Todo lo que sea abaratar y dar más vida y uso a las cosas en vez de tirar a la basura objetos de todo tipo aún útiles y en buen uso me parece de perlas. Eso es contribuir a respetar lo que nos ofrece el planeta.

Dejar un comentario


− dos = 3