A-dios a la cornisa

marzo 2nd, 2009 a las 16:50 | Por yago

El pasado 27 de febrero de 2009 se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el Plan Parcial de la Cornisa de San Francisco. Cualquiera que tenga conocimiento histórico de este lugar de Madrid podría esperar que ese plan estuviera dedicado básicamente a proteger un entorno privilegiado de la ciudad y una zona que enamoró a grandes artistas como Goya.

La Pradera de San Isidro - Francisco de Goya - Fuente Wikipedia

La Pradera de San Isidro - Francisco de Goya - Fuente Wikipedia

Pero nada más lejos de la realidad. Resulta que el Ayuntamiento (propietario del suelo y gestor de ese patrimonio de todos los madrileños) ha llegado a un convenio con el Arzobispado de Madrid para ‘regalarle’ 25.000 metros cuadrados de edificabilidad, esto es, la capacidad legal de construir edificios en ese paraje cuya suma de sus superficies sea esa cifra (ya están pensados varios edificios, que serán propiedad de la Iglesia y que tendrán hasta 4 plantas de altura). A cambio de distorsionar para siempre el paisaje de la ciudad, el Arzobispado entregará al Ayuntamiento 6.000 metros cuadrados de equipamientos construyendo un polideportivo y una escuela infantil.
Fuente El País
Para evitar excesiva contestación ciudadana, esta ‘tropelí­a urbanística’ (como la ha calificado la oposición en el Ayuntamiento) se vota favorablemente por la mayoría absouta del PP argumentando que es bueno para los vecinos pues tendrán dos equipamientos nuevos necesarios en el barrio. Los vecinos están tan contentos con este plan parcial que han creado una plataforma de contestación y protesta (www.cipreses.net) que está organizando diversas actividades para exigir que se proteja la cornisa de Madrid y que no se utilicen sus necesidades para tratar de ocultar una operación meramente especulativa como ésta.

Desde aquí­ mostramos todo nuestro apoyo a esta iniciativa ciudadana para tratar de proteger lo que es de todos de la avaricia de unos pocos que cuentan con la connivencia de aquellos representantes de la ciudadanía que creen que una mayoría absoluta es un cheque en blanco para hacer y deshacer a su antojo, aún a costa de afectar irreversiblemente al patrimonio de todos.
Más info El País, ABC, etc

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

4 comentarios a “A-dios a la cornisa”

  1. uve dice:

    atónito

  2. Huevito dice:

    No sé a qué estais esperando! ir corriendo y pedir una beca para protestar por esto. Con un poco de suerte os montan un peaso de exposición sobre el tema. Vosotros que sois expertos en la subversión subvencionada no creo que os cueste mucho sacar provecho al asunto.

    ¡Ánimo chicos, vosotros podéis!

  3. excopete dice:

    No a la destrucción de las Vistillas

    http://parquedelacornisa.org/firmas.php

    pásalo

  4. Marge Simpson desnuda » Blog Archive » Manifestación por la cornisa|29 Marzo 12:00h Vistillas dice:

    [...] de la cornisa de Madrid sigue su proceso burocrático. Tal como informábamos en un anterior post, el Plan Parcial de Reforma Interior ha sido aprobado en pleno del Ayuntamiento lo que permite al [...]

Dejar un comentario


7 − = cuatro