Taller Post-Botellón

post-botellon

La forma en que usamos el espacio público, la forma de relacionarnos o la forma de divertirnos ligadas a cualquier actividad de consumo genera residuos. La forma más económica de actividad social donde esté presente el consumo genera residuos.

El botellón (botellona, botelleo…  según la jerga del lugar) es un gran acto colectivo de relación y de consumo compulsivo, accesible, económico y socialmente aceptado. Las leyes anti-botellón orientadas a la prohibición están más preocupadas por las consecuencias visibles que por las causas de origen. Los paisajes efí­meros que se generan después de estos actos masivos de consumo nos sobrecogen y la vez nos producen gran fascinación por toda la información que nos aportan. Estos paisajes se han convertido en algo tan habitual que ya forman parte la rutina semanal y cíclica de la vida en la ciudad. Nos relacionamos, comsumimos, nos vamos a dormir y al día siguiente ya no queda nada, magia, la vida sigue. Pero realmente ¿somos conscientes de la cantidad de desechos que generamos? ¿cómo nos relacionamos con ellos?.

Basurama realizará un taller con más de 1.000 envases de MINI recopilados en diferentes fiestas universitarias (San Cemento, Santa Tiza…) y en el UniversiMad (el pasado 15 de mayo en  San Isidro). Se experimentarán las posibilidades acumulativas, estructurales y funcionales de estos envases en dos sesiones creativas que tendrán lugar el miércoles 20 y el jueves 21 por la tarde en Ciudad Universitaria en la sede de Univerde (en el Paraninfo).

Estáis invitados a participar en el taller y a tomar unos minis en compañía.

4 comentarios en «Taller Post-Botellón»

  1. Yo le invito a que visite los alrededores de un campo de futbol despues de un partido de futbol…………… O despues de un mitin electoral o cualquier otro acto publico……..

    No solo en estos eventos se crea suciedad, o de un paseo por cualquier calle, si no fuera por los barrenderos Madrid apaestaria !

Los comentarios están cerrados.