Tienda gratis en Manresa 3: FCC (primer encuentro)

Quim y Eva nos llevan gentilmente al polígono industrial donde encontraremos a Xavier y el camión que saldrá a recolectar los voluminosos.
En el polígono industrial de Bufalvent se encuentra la base de los camiones de la contrata que se encarga del transporte de residuos: FCC (Fomento de Construcciones y Contratas). Hay unos 7 hombres vestidos de verde fosforito. Hola. Volem parlar amb el Xavier.
Son las 9. Los camiones comienzan a desplazarse como tortugas pesadas de metal. En la pantalla de la cámara las luces se ven muy amarillas, ha llovido. Quim se despide. Los camiones comienzan a salir uno a uno. El de los voluminosos tiene nuestro móvil, nos llamará para hacer la primera descarga. La salida de los camiones es un momento místico en el que nos quedamos absortosabsortos, pero que no dura más de 10 minutos, dejando el lugar en un silencio sepulcral.
La ciudad es tan tranquila al costado de la deixalleria (el punto limpio o cómo lo llame la gente, siempre es lo mismo, un lugar que recibe kilos y kilos de deshechos).
Jesualdo nos pregunta si tenemos coche. Sólo ahora nos hemos dado cuenta que estamos lejos, en este silencio sin camiones, en esta foto digital, a 200 metros de las toneladas de basura que los manresanos han tirado, que FCC ha recogido. Él nos ofrece llevarnos. Aprovechamos de hablar un poco sobre la situación, la basura ya no es lo mismo de antes de la crisis, los informales se llevan lo mejor, trabajamos tanto…

2 comentarios sobre “Tienda gratis en Manresa 3: FCC (primer encuentro)”

Los comentarios están cerrados.