De cartoneo por Sol

En la acampada de Sol entre otras muchas experiencias se practica el safari basura como otra forma de experimentar la ciudad. Cientos de recolectores espontáneos buscan cada noche materiales para pernoctar en la plaza en las mejores condiciones posibles.

El cartón se ha convertido en el material más preciado en Sol por las noches. Todos los grandes comercios de la zona apoyan la causa y ofrecen su donaciones.

Nosotros aprovechamos nuestro cicloloco de carga para llevar material de nuestra nave a la acampada (ordenadores, maderas y lonas) y durante la noche recolectar cartón por los alrededores.

Allí nos encontramos con su hermana naranja, que retransmitía en directo la acampada de Valencia, a modo de proyector portátil.

Las compis de Autoconstrucción construyeron una casita con los tubos de cartón de los rollos de tela que desechan los comercios textiles de la cercana Plaza de Pontejos.

Dormir en la calle para muchos de nosotros es emocionante en un contexto como éste, ilusionante y colectivo, pero existen más de mil personas sin hogar en Madrid que utilizan el cartón todos los días a falta de otras alternativas. Debajo del cartón está el asfalto. Ellos también también son parte de esta revolución, como los cartoneros.

Cartón y más.

Un comentario sobre “De cartoneo por Sol”

Los comentarios están cerrados.