Circuit Bending | Taller de Basurama con Lektrolab y Olaf Ladousse

16 al 19 de mayo de 2006 en La Casa Encendida. Madrid

Galería de fotos

El Curso

Circuit Bending es la acción de manipular aparatos electrónicos recuperados o comprados a un precio muy bajo con fines artísticos. Se trata pues de abrir, inspeccionar y hurgar con juguetes, mini-teclados, telefonillos y otro tipo de objetos para fabricarte a partir de ellos instrumentos musicales de carácter único.

El curso comenzará con una pequeña introducción a las herramientas y equipamiento necesario. Se realizarán también ensayos de soldadura y otros procesos necesarios para empezar a trabajar. A partir de ahí, los alumnos podrán centrarse de lleno en la fabricación de los instrumentos.

Desarrollo del curso

Al taller asistieron un total de 16 participantes y se fabricaron más de 12 instrumentos con utensilios tales como máquinas de tabaco, cabinas telefónicas o secadores de peluquería. Una vez finalizado el taller, los asistentes, profesores y organizadores tuvieron la oportunidad de transmitir los conocimientos adquiridos en Dorkbot , un evento relacionado con la manipulación libre y personal de instrumentos eléctricos en La Dinamo en Madrid.

Objetivos

Se pretende establecer las bases de conocimiento necesarias en los participantes para adentrarse en el mundo del “Circuit Bending” y la creatividad a partir de la reutilización. Además se elaborarán piezas sonoras que se puedan insertar en espacios públicos como implantes capaces de modificar la percepción espacial y ambiental del lugar en que se inserten a modo de mobiliario urbano parasitario.

Profesores

Paul Davis y Emma Davidson fundaron en 2001 el laboratorio Lektrolab en Londres con fines divulgativos y educativos en el campo de la música electrónica, el video arte y libre manipulación de dispositivos electrónicos. Además, ambos pertenecen al colectivo MicroMusic, centrado en la creación de música electrónica a partir de ordenadores, videoconsolas y teclados obsoletos.
www.lektrolab.com

Olaf Ladousse es ilustrador, dibujante de comics, diseñador industrial y músico. Es el creador de los pedales Doo Rag. Actualmente forma parte de las banas Solex y Los Caballos de Dusseldorf.

Dirigido a

El taller está destinado a todo tipo de público de cualquier edad, procedencia y formación. El único requisito para participar es un conocimiento básico del idioma inglés ya que Paul Davis y Emma Davidson no hablan castellano.

Datos

Duración: 4 días trabajando 4 horas cada uno de ellos.
Fechas: 16 a 19 de mayo de 2006.
Horario: De martes a viernes de 15-21h
Lugar: un aula de La Casa Encendida, Madrid.
Número de plazas: 10
Precio: 40€

Incripciones

En en el punto de información de La Casa Encendida hasta el 15 de mayo.