Basurama Panorámica | Exposición

Del 14 septiembre - 8 octubre 2006. La casa encendida. Madrid

Residencial Francisco Hernández, Seseña (Toledo)
Residencial Francisco Hernández, Seseña (Toledo). Foto de la exposición. (Basurama)

Fotos panorámicas y textos expuestos | Galería de imágenes

Basurama hizo balance de los trabajos realizados durante el año escolar 2005-2006 presentando en una exposición (dos salas, dos temáticas, dos formatos diferentes) una panóramica general de temáticas tan diversas como los espacios urbanos de desecho, el diseño aplicado a los residuos industriales y la moda con ropa reutilizada.

Por un lado, alejándose del centro de la ciudad para descubrir dónde va a parar todo lo que producimos sin control, haciendo visibles ciertos paisajes-territorios escondidos y generalmente situados en la periferia de la ciudad. Se presentaron una serie de fotografías realizadas a esos ámbitos invisibles en los que se crea, gestiona, manipula y negocia con basura. Además de vertederos y montañas de chatarra se mostraron otras distorsiones urbanas menos obvias, como autopistas de peaje desérticas, obras de enterramiento de circunvalaciones o megalópolis residenciales en proceso de construcción. Paisajes de la basura un tanto desalentadores y a la vez muy excitantes. Más información sobre las fotografías panorámicas.

Por otro lado, se acercó al problema de los residuos de una manera imaginativa y experimental. Se presentaron ejemplos de diseños realizados en los diferentes talleres de Basurama 06 en los que se han reutilizado y re-conceptualizado materiales de diversos tipos, fundamentalmente ropa desechada ( Madrid te la pone ) y residuos industriales ( Diseño de sobra ). En estos diseños se mostró cómo, al establecer un nuevo punto de partida para un diseño, se puede llegar a lugares, formas y programas insólitos.

Inauguración: Jueves 14 de Septiembre 20.00h. La Casa Encendida.

 

Contenido

Todo el contenido de las fotos panorámicas y textos de la exposición en Basurama Panorámica contenido.

Cada fotografía va acompañada de unos datos, que la sitúan y cuantifican, de una cita y de un texto informativo.
Aquí os mostramos una de las 10 localizaciones escogida al azar: