Spermöla en la web

Comienzo en julio de 2008

www.spermola.org

 

Intro

spermola.org es la web donde informar de todo aquello que ya no necesitas y otros pueden querer. Desde cualquier lugar podrás ver y dejar cualquier objeto vía internet así como enterarte de otras experiencias relacionadas con el tema.

www.spermola.org

Desarrollo

Es un proyecto de Basurama para evitar que vayan al vertedero todos los objetos que no necesitamos. También puedes pedir algún objeto por si a alguien le sobra o contar que hay en el contenedor de enfrente de tu casa.

La información queda clasificada en 4 canales:

  • Ofrezco / te lo doy, lo que ya no quieres otra persona puede querelo.
  • Busco / me lo llevo, necesitas algo que otra persona ya no quiere.
  • Encontrado en la calle, lugares donde se encuentra habitual o esporádicamente basura de interés: comida de supermercados, basura industrial, preparados de un bar, etc
  • Buenas prácticas, experiencias relacionadas con el tema: mercados de trueque, instituciones o asociaciones que le dan una segunda oportunidad a los residuos.

Localización: Es posible posicionar geográficamente dónde está el objeto o la información (georeferenciación). Puedes verlo en el mapa y navegar por distintas ciudades.

Caducidad: pasados 30 días las entradas de ofrezco y busco caducan para que no se acumule información inútil. Puedes verlas de todas formas activando el botón 'ver todas las entradas'.

Queremos aclarar que esta no es una web de intercambio o trueque, todo se basa en dar y pedir y que la gente que tiene algo se la ofrezca a los demás antes de tirarla a la basura.
Para nosotros es muy importante reducir el ritmo de consumo y para ello no apelamos a la austeridad sino a los procesos de intercambio, a exprimir el uso de las cosas hasta el final... y si en el camino un objeto cobra múltiples vidas o se carga de historias pues ¡mejor!

Vista del mapa, de los canales, del mosaico y de la visión general.

Utilizará una adaptación de la herramienta web meipi.org.

Últimas entradas de spermola.org  rss

 

 

Organiza

Basurama

Proyectos relacionados

Presentación del proyecto. Julio 2008.
Puedes ver más información sobre spermöla en otros proyectos de Basurama.