Talleres > Ropa vieja-nueva 18-22 abril

 

Ropa vieja-nueva: Taller creativo de reutilización de ropa

Convocatoria:
Desde la década de los noventa hemos vivido una aceleración constante, se ha iniciado un culto a la velocidad y la sobreinformación. Hace unos años que la moda se ha convertido en una prioridad para el ciudadano de a pie empapándose de esta velocidad. ¿Qué pasa con esa ropa que muere de un año para otro? ¿Cuánto material se desperdicia con tanto cambio?
Este taller no pretende cambiar la situación actual, pero sí hacerla más sostenible, reducir los costes económicos y de materia prima. Reconvertir ropa de moda partiendo de unos patrones básicos y concretos, con la creatividad como respuesta y con material reciclado como materia. Desde telas viejas o sobras de encajes, hasta plásticos, papeles, bolsas, botellas, ¡todo lo q se te ocurra!

El taller está organizado por Esmeralda Alonso Fernandez y Mª Soledad Mayoral Adeva, dos estudiantes de la Escuela Goymar Móstoles, con experiencia en diferentes desfiles.
Se contarán con máquinas de coser y materia prima desechada con la que se diseñaran nuevas formas posibles.

Se desarrollará, en La Casa Encendida, del día 18 al 22 de abril: en horario de mañana de 11.00h a 14.00h

Inscripciones en La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2), de 10 a 20h.
El precio de inscripción por persona es de 5 euros.
No se requiere conocimientos específicos sobre moda o técnicas de costura. Lo más importante son la ganas de crear nuevas y sugerentes formas y texturas
Se contará con 2 o 3 máquinas de coser y todo el material y herramientas de costura necesarias.
Parte del material será aportado por la organización. A lo largo de la semana los participantes podrán aportar también material propio que vayan desechando a lo largo del día.
El taller será de veinte participantes. Su aceptación se realizará por riguroso orden de inscripción.
.