Exposición 2x1 en San Sebastián
           Inauguración 12 de mayo. Kursaal, San Sebastián. Guipúzcoa
panoramica exposición 2x1 en Andoain

Entre marzo y agosto de 2006, Basurama lleva a diferentes espacios expositivos de Guipúzcoa la Exposición 2x1. En ella se invita al visitante a acercarse, interactuar y manipular diferentes objetos, juegos, instrumentos y otros utensilios, convirtiendo los espacios expositivos en centros de participación y acercamiento de público de todas las edades a los residuos y la reutilización. La exposición resulta por tanto lúdica e interactiva, pero también didáctica. De hecho los visitantes disponen de fichas explicativas de “Hazlo tú mismo” a modo de manual de instrucciones y desarrollar en su casa, algunas de las piezas en exposición.

Además de los contenidos asequibles y lúdicos de la exposición, también hay una reflexión de carácter más conceptual acerca de la reutilización y la creación en capítulos como Imagen Remix o el Libro Basurama en el que diferentes colaboradores han establecido líneas de investigación de forma pluridisciplinar con el residuo como nexo común.

Actividades paralelas:

Más información sobre los contenidos de la exposición.

 

juego Chachi 100% CAjón de Leandro Lattes
Juego chachi 100% Cajón de Leandro Lattes
Producido a partir de cajas de fruta
  fichas exposición
Las fichas de hazlo tú mismo. Descárgatelas: .jpg 300Kb
sofá neumático | ordenadores | sonidos rescatados

 

safá neumático tyredSe pueden encontrar en la exposición entre otros: el sofá neumático tyred fruto del taller de Basurabana, el Juego Chachi a partir de cajas de fruta, la recopilación de imágenes del Safari tipográfico o el espacio abierto de ordenares de segunda mano con software libre.

rótulos de la exposición

 

Safari Tipográfico. Rótulos de la exposición

 

 

Sofá neumático tyred

 

Basurama en el Kursaal

La itinerancia de Basurama 2x1 en Guipúzcoa viene acompañada de una serie de actividades adicionales en forma de talleres, actividades de calle y concursos que funcionan como complemento de la exposición involucrando de forma directa a distintos comunidades del espectro social vasco. El epicentro de estas actividades es el Centro Cultural Bastero en Andoain donde, además de inaugurarse la exposición el día 18 de marzo (inicio de la itinerancia) se desarrollarán una serie de Talleres Didácticos Infantiles vinculados a la reutilización, así como Spermöla!, una plataforma de intercambio gratuito de objetos y curiosidades en el mercadillo de Anodain.

Además Basurama presenta en colaboración con el periódico Noticias de Guipúzcoa el proyecto Ya En Tu Kiosko, un concurso abierto para diseñar y redefinir un encarte publicitario para el interior de un periódico con fines no publicitarios. El encarte servirá en esta ocasión para difundir el trabajo creativo de los participantes en el concurso e incentivar la reutilización.

Sábado 12.30h | 12.05.06 | Inauguración. Cocktail Martín Berasategui

El prestigioso cocinero guipuzcoano Martín Berasategui preparará para la inauguración de la Exposición 2x1 que tendrá lugar a las 20.00h en Bastero de Andoain, un sofisticado y creativo cocktail remezclando algunos ingredientes habitualmente sobrantes de la cocina (cáscaras de naranja, pieles de bacalao o pan) dándoles un nuevo uso.
Descárgate el vídeo de cómo se hizo el cocktail de la exposición pasada en Andoain.

www.martinberasategui.com

 

Dónde

Inauguración: 12.05.2006
Pase de prensa a las 10 horas.
Inauguración abierta al público a las 20 horas.
Lugar: Kursaal, sala 10 del Kursaal (acceso por paseo marítimo), Avda. de Zurriola 1. Donostia-San Sebastián.

www.kursaal.org