Ponencias > Semana 1 Recyclicity, Proyecto Avión, Lewis Blackwell, Imagen de Madrid 7 y 8 de abril

 
Ponencias J 7.04
Imagen de la ciudad reescribiendo Madrid
   
 
Ponencias V 8.04
·Recyclicity
·Proyecto avión
·Lewis Blackwell
   
       


 

Imgagen de la ciudad >> Safari tipográfico: Reescribiendo Madrid
jueves 7 de abril, 18:30h, salón de actos

Ponencia La imagen de la Ciudad
Para entrar en calor, centrar un poco el tema y reflexionar antes de cazar, habrá una presentación del safari el jueves día 7 de Abril en la Sala de Proyecciones de La Casa Encendida a las 18:30h. Contará con Manuel Estrada, presidente de la Asociación de diseñadores di_madrid, Francisco Pol del Club de Debates Urbanos y con Javier Abarca con su proyecto de recopilación de la gráfica urbana de Madrid: Pifostio, 1999-2004.
Después de una pequeña ponencia-presentación acerca del tema que nos ocupa y de cómo atacar el safari habrá un coloquio entre el mundo del diseño y la arquitectura para intentar construir una reflexión común entre todos.

 

Recyclicity
8 de abril 18.00h
http://www.recyclicity.net/

Colectivo holandés de arquitectos expertos en reutilización fundado en 1997 por Cesare Peeren y Jan Jongert. En Recyclicity se considera la reutilización como una estrategia global de diseño. Los valores intrínsecos de los materiales utilizados y del lugar de actuación se convierten así en un valor potencial añadido y como tal se incorporan a la creación de nuevos objetos con un resultado sorprendente.

 

Proyecto Avión
8 de abril 19.00h
http://www.avion3puntos.net

Colectivo de diseñadores industriales y arquitectos que ha transformado un avión DC-9 que se accidentó el 30 de marzo de 1992 a las 20,30 horas en el aeropuerto de Granada, en un pieza que plantea cuestiones para la relativización espacial (dentro-fuera), la percepción de la transformación (metamorfosis) y el renacer del objeto en su nuevo medio(adaptación).

 

Lewis Blackwell
8 de abril 20.00h
http://www.gettyimages.com

Director Creativo de Getty Images. Mostrará la forma en que su equipo de investigación creativa se anticipa a las tendencias para crear imágenes que se utilizarán tanto por agencias de publicidad y comunicación como medios editoriales en todo el mundo. Se centrará en las imágenes como lenguaje visual en constante evolución y cómo éstas son capaces de transformar la información en un ente de mayor permanencia.