Vídeos

 

  Cáceres 3016. Expedición a la Montaña
  Cáceres 3016

A las afueras de Cáceres, cerca de la estación de tren, hay una enorme montaña de residuos de la construcción, consecuencia visible del boom inmobiliario de los últimos años.

Año: 2009
Duración: 2'
Ver

 

  Chainwork (Trabajo en Cadena)
  Chainwork

Vídeo-instalación en loop con dos proyectores. Versión hiper-resumida del proceso de la basura.

Año: 2009
Duración: Loop
Ver

 

  Esto no es Brasilia
  Esto no es Brasilia

Basurama celebra el 50 aniversario de la ciudad de Brasilia con unos talleres en los que se trabaja sobre la relación entre la ciudad ideal y la ciudad informal, entre el Plano Piloto y las ciudades satélites situadas a su alrededor.

Año: 2009
Duración: 10'
Ver

 

  Diseño de sobra 09
  Diseño de sobra 09

Durante cinco días un grupo de estudiantes desarrolló sistemas de trabajo a partir de desechos de embalaje recogidos en las calles del centro de Madrid. La intención era generar sistemas que los usuarios pudieran reinterpretar y adaptar a sus propias necesidades e intereses. Aquello que originalmente sirvió para cubrir ropa y todo tipo productos comerciales se convirtió muebles, objetos y lineas de investigación a través de simples estrategias para dar forma a materiales como cartón plástico y papel.

Año: 2009
Duración: 7'
Ver

 

  El extrarradio mitológico
 

El trabajo en proceso que Basurama y TOMOTO están desarrollando como parte del proyecto 6.000 kilómetros y como parte del proyecto conjunto de la documentación audiovisual del Congreso de arquitectos celebrado en Valencia a principios de julio de 2009.
Entre otras, cosas, viajaron por media España documentando "el estado de las cosas" -como la canción de kortatu- (www.youtube.com/estadodelascosas).

Año: 2009
Duración: 11'
Ver

 

  El estado de las cosas
 

Un proyecto de documentación de Basurama en colaboración con TOMOTO con la música de El Intruso y un collage de textos de toda índole. Un experimento audiovisual, que sin ánimo enciclopédico, intenta combinar diferentes visiones sobre la arquitectura en estos últimos años en España y todo lo que le rodea.
Encargado por el CSCAE para documentar el Congreso de Arquitectos 2009.

Año: 2009
Duración: 3 spots de 30 segundos y 6 capítulos de 3 minutos.'
Ver

 

  100% Sostenible
  100% Sostenible

Serie '100% Sostenible' en colaboración con el IESO (Instituto para el Eurodesarrollo de la Sostenibilidad).

Año: 2008
Duración: 20'
Ver

 

  100% Sostenible: Extras
  Extras 100% Sostenible

Extras de la serie '100% Sostenible' en colaboración con el IESO (Instituto para el Eurodesarrollo de la Sostenibilidad).

Año: 2008
Ver

 

  Diseño de sobra 07
  Diseño de sobra 07 Diseño de Sobra muestra el trabajo que se hizo en el taller, desde la entrada en la sede vacía del periódico, las primeras ideas de los participantes el trabajo con los materiales desechados, hasta la instalación de los prototipos desarrollados en el contexto urbano, evidenciando así todo el proceso creativo.

Año: 2008
Duración: 11'
Ver

 

  Basuramatv publidj sesion
  Basuramatv publidj sesion

Una remezcla sobre el significado de términos como Ecología y Sostenibilidad en la cultura popular contemporánea. Acudimos al oráculo publicitario para desvelar...

Año: 2007
Duración: 10'
Ver

 

  ¡Todos a jugar al golf!
  Vídeo todos a jugar al golf

Invitados por los vecinos que están protestando contra la instalación de un campo de golf urbano en pleno corazón de su barrio (Chamberí, Madrid) en vez del área verde que estaba programada, Basurama participó como animadores de los talleres de ideas que generaron y produjo esta acción urbana distribuida en forma de vídeo, la cual consistía en jugar al golf en cualquier punto de la ciudad, poniendo en crisis la idea misma de la colonización del territorio por parte de los campos de golf, y en concreto la de reutilizar un espacio vació para instalar un campo de golf, así como inventar nuevas formas de reclamar las calles.

Año: 2007
Duración: 9'30"
Ver

 

  YO♥M30 / Yo amo la M30
  Vídeo Yo amo la M30

Vídeo sobre el viaje turístico en autobús a las obras de la M30 (primer anillo de circunvalación de Madrid) organizado por realizado por areaciega y Basurama.
Más información sobre la M30 en la exposición Basurama Panorámica.

Año: 2006
Duración: 11'
Ver

 

  Trailers de YO♥M30
  Trailers Vídeo Yo amo la M30 Trailers 1, 2 y 3 del vídeo YOM30.

Tailer sobre el viaje turístico en autobús a las obras de la M30 organizado por realizado por areaciega y Basurama.

Año: 2006
Duración: 1'
  Ver

 

  Taller: Madrid tela pone
  Resumen: surgidos de la montaña de ropa usada, los reporteros de basurama se adentran en el taller coorganizado por Andrea Crews y basurama. Ropa vieja deconstruida y convertida en piezas únicas de alta costura.
+info taller
Fecha: junio 2006
Duración: 11'

  Ver

 

 

  Basurama en Andoain  
  Resumen: en la cocina de Martín Berasategui, Raul Pintxo prepara el aperitivo que basurama obsequió en la inauguración de la expo en Andoáin. +info expo
¡Con lo que sobra de tan alta cocina!
Año: 2006
Duración: 11'

  Ver

 

  Basurama 05: remezcla de cocido
  Resumen: ¿a dónde va a parar la comida que sobra de las cazuelas de un restaurante?. En esta ocasión, y remezclada por las manos de un chef, a los estómagos de todos los asistentes a la inauguración de la exposición de basurama05 en la Casa Encendida. +info expo
Año: 2005
Duración: 6'

  Ver  

 

  Basurama 05: Sofá neumático
  Resumen: invitamos a los arquitectos holandeses Reciclicity para dirigir un taller en Madrid de confección de mobiliario urbano con dos abundantes materiales: acero de los escombros de una fábrica de cosméticos en demolición y neumáticos retirados de la circulación. Aquellos días falleció el Papa Wojtyla. +info taller | instrucciones sofá
Año: 2005
Duración: 9'

  Ver

 

  Taller: ¿qué es basura?
  Resumen: con motivo de las primeras jornadas IAU+S (iniciativa para una arquitectura y un urbanismo más sostenibles), basurama indagó sobre qué es realmente la basura y salimos a la calle a buscarla. +info taller
Año: 2004
Duración: 13'

  Ver

 

  Basurama 04: concurso de reutilización
  reunidos entre toneladas de basura, intentamos una vez más darle un nuevo sentido a la existencia de toda esta materia, en forma de lámpara, de hamaca, de alojamiento temporal o de instrumento musical magnético multiformato. +info
Año: 2004
Duración: 6'

  Ver

 

  Discos compactos cortinilla
 

Resumen: la primera de las ya numerosas cortinillas de basurama. Además de espantar pájaros, el disco compacto puede tener muchas otras utilidades.
Año: 2004
Duración: 61"

Ver

 

  spermöla ugt cortinilla
 

Resumen: en Octubre de 2004, el barrio de Prosperidad se convirtió en un gigantesco juego de comecocos. Objetos útiles intentando escapar del camión de la basura.
Año: 2004
Duración: 21 "

http://www.youtube.com/watch?v=d8bCcQYDmRU

 

  jackpot en la Rosa cortinilla
  Resumen: además de una riquísima tortilla de patata, en el bar la Rosa, suceden acontecimientos como el de esta máquina tragaperras.
Año: 2004
Duración: 17"
2,5 Mb
Descargar