Extraterrestres '09: Baleàrics


Ver cartel en grande.

Pascal Comelade + Max + Bel Canto Orquestra
Joan Miquel Oliver - Bombón Mallorquín
Llonovoy - Miquel Ángel Joan
Dr. Magneto
21.30h Viernes 20 noviembre 2009
Círculo de Bellas Artes. Madrid.

Después de Extraterrestres 08: catalanes, Cabaret Círculo vuelve a la carga con Extraterrestres 09: Baleàrics, proyecto dedicado a las propuestas de pop experimental centradas en la realización de música bajo la cultura del hágalo usted mismo -también conocidas como música basura o música de juguete-. Centran su expresividad en romper las barreras que atan la música a los instrumentos tradicionales para dedicarse a hacer sonar toda clase de juguetes, objetos desechados e instrumentos realizados por los propios músicos o incluso el público. Lejos de la música inventada por Pierre Schaeffer que se llamó “concreta”, es un tipo de pop original y nuevo, que cruza elementos de humor y surrealismo con ternura y algunos sonidos más crudos y temáticas oníricas y/o pesadillescas, y que generan nuevos mundos para la mente. Su novedad y frescura no es sólo estética, más bien enarbola un tipo de filosofía que los acerca al arte y a la micropolítica.

La escena del estado español para este tipo de música, con la que basurama colabora habitualmente, si bien exigua, (o tal vez por ello mismo), es muy rica, incluyendo personajes muy creativos que tienen total libertad para lanzar sus propuestas desde la (casi) total marginalidad, muchas veces al lado decreadores de otras disciplinas. Los festivales extraterrestres son, además de una cita musical, un punto de celebración, de cruce de caminos y de cruces entre artistas que frecuentemente se conocen y se admiran, pero que no tienen la ocasión de trabajar juntos. Para la edición de 2009, estamos especialmente orgullosos de poder presentar el estreno del show de Pascal Comelade y Max trabajando simultáneamente, el primer hijo nacido de este espacio de encuentro y creación colectiva que prentende ser el proyecto extraterrestres.

Toda la información en:
www.festivalextraterrestres.com

Madrid, capital de la experimentación:
¡vaya fin de semana!

El fin de semana del 20 y 21 de noviembre serán una auténtica fiesta de la música y la poesía experimental en Madrid.
Se celebra a la vez el festival amigo de la casa "2009 poetas por kilómetro cuadrado," organizado por Arrebato libros y otros agitadores de la literatura, al ladito, en la casa de américa, y se puede compaginar. primero a un sitio y luego al otro. El festival ya tuvo su parte latina hace unas semanas, en el centro cultural de españa en Santo Domingo, República Dominicana.

Por su parte, el Centro de Arte Dos de Mayo, de M óstoles, se descuelga con un "teleconcert" del grandísimo Pierre Bastien junto con Alexei Aigui y Axel Lecourt. Pierre es a la trompeta lo que Pascal al piano: un padrino de este mundillo de las músicas hechas con juguetes o basura. Sólo con su trompeta y su meccano, es capaz de ofrecer lo que no pueden los U2 con un escenario de nosécuántos metros cuadrados. http://www.lastfm.es/event/1258739+Teleconcerts
http://www.madrid.org/centrodeartedosdemayo/actividades/cine/offmostoles.html

 

Extraterestres '09

¿Qué es Extraterrestres?

Festivales anteriores
:
Extraterrestres' 08: Catalanes

Concierto con:
Pascal Comelade + Max + Bel Canto Orquestra
Joan Miquel Oliver - Bombón Mallorquín
Llonovoy - Miquel Ángel Joan
Dr. Magneto

21.30h. 20 de Noviembre 2009.
Círculo de Bellas Artes.
C/ Alcalá, 42, Madrid

Artistas

Datos

Organizan

Patrocina

Colabora

Amigos

Organiza:
      

Patrocina:

           


Extraterrestres '09. Concierto. 21.30h Viernes 20 de noviembre 2009. Sala de columnas del Círculo de Bellas Artes. C/ Alcalá 42. 28014. Madrid.
Organiza Basurama y Transports Ciberians